Pilotos de Iberia se muestran optimistas por compra de Air Europa

Pilotos de Iberia se muestran optimistas por compra de Air Europa

El personal asegura que la operación comercial permitirá consolidarse en el mercado latino.

Tras la compra de Iberia a Air Europa, los pilotos de la primera aerolínea se muestran tranquilos y consideran que la operación es positiva para la expansión y consolidación de la compañía. Además, aseguran que le permitirá a Iberia no perder su cuota en el mercado de las rutas a Latinoamérica frente a la presencia de Air France – KLM.

Asimismo, los pilotos descartaron que se realicen recortes de plantilla; sin embargo, la empresa les ha manifestado su intención de analizar las rutas que opera. Un miembro del sindicato Sepla-Iberia, Ignacio Melero, declaró que “confían” en la nueva operación empresarial, pues traerá “más oportunidades que incertidumbre” a los pilotos de ambas aerolíneas. 

Desde el sindicato también se comentó que la integración de los pilotos dentro de una misma estructura sindical “favorecerá que los colectivos lleguen al mejor entendimiento posible”. Además, subrayaron que la operación favorecerá a Iberia de mantener su cuota en el mercado latinoamericano tras la adquisición de Latam Airlines por Delta.