Pisac: Autoridades trabajan para recuperar zona afectada por desborde de río

Pisac: Autoridades trabajan para recuperar zona afectada por desborde de río

El viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, lidera reuniones para la coordinación de labores con autoridades y población.

Ante los efectos ocasionados a la actividad turística en Pisac por el desborde del río Kitamayo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció que el gobierno nacional viene articulando esfuerzos ante la situación que se presenta en la provincia cusqueña de Calca. El viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, lidera una serie de reuniones con autoridades y la población, a fin de coordinar labores de limpieza, prevención y recuperación.

“Estamos trabajando a todo nivel para contrarrestar los efectos ocasionados por el río Kitamayo, el cual incluye, además, la evaluación de los niveles de afectación. Estamos articulando esfuerzos. Nuestro primer objetivo es poner en resguardo a la comunidad. Se ha iniciado el trabajo de limpieza con maquinaria pesada”, destacó Cortés.

Cabe recordar que durante la madrugada del último viernes, el río Kitamayo se desbordó por las intensas lluvias, lo cual trajo la inundación de calles y viviendas en el distrito de Pisac; situación que también afectó los negocios de turismo y la actividad en el parque arqueológico, por lo que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) dispuso su cierre temporal.