Piura: 95% de los hoteles tienen las reservas copadas

Piura: 95% de los hoteles tienen las reservas copadas

Las personas aseguran sus planes para las fiestas decembrinas.

La reactivación del sector turismo comienza a despegar en el norte del país. Y es que, a tan solo dos meses de las fiestas decembrinas, y a inicios de la temporada de verano, la reserva hotelera en esta región del país se encuentra separada en un 95%, y se estima que durante las primeras semanas de noviembre termine por agotarse.

José Ramírez Granda, alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, tiene a su cargo el balneario más visitado de esta región por los turistas extranjeros y nacionales, destacó la alta demanda de hospedaje que ha presentado su distrito en las últimas semanas.

Asimismo, Ramírez demostró su entusiasmo por la alta demanda durante las fiestas de fin de año, considerando lo golpeado que estuvo el sector durante la coyuntura sanitaria actual. En ese sentido, señaló que frente a las recientes medidas restrictivas tomadas por el Gobierno respecto a las playas, la cantidad de visitantes podría rebasar la capacidad proyectadas a partir del mes de diciembre.

Por tal motivo, el alcalde solicitó al Ejecutivo la aprobación de una partida de S/500 mil que permita contratar 50 serenos y 20 fiscalizadores que permitan ayudar en las labores de supervisión.