Piura: aeropuertos y terminales terrestres adecúan sus horarios por toque de queda

Piura: aeropuertos y terminales terrestres adecúan sus horarios por toque de queda

Informaron sobre medidas a tener en cuenta para pasajeros con vuelos programados en horario restringido. 

Los principales aeropuertos y terminales terrestres de Piura dieron a conocer que, debido al adelanto del toque de queda en toda la región, vigente desde el viernes 15 de enero, han realizado modificaciones en el horario de sus itinerarios. Asimismo, informaron sobre medidas importantes para aquellos pasajeros que tengan vuelos programados en horario restringido. 

Según lo informado por la Agencia Andina, el terminal aéreo de la ciudad de Piura informó que dispondrá su última salida a la ciudad de Lima a las 18:20 horas. Asimismo, el aeropuerto de Talara confirmó que su último vuelo está programado para las 19:50 horas.

En cuanto a los vuelos los domingos, se informó que se limitarán los vuelos programados de estos días y que se confirmarán operaciones dependiendo de la demanda obtenida. Como se recuerda, la región Piura fue considerada dentro de las regiones con “alerta muy alta”, por lo que se debe adecuar a las nuevas medidas o disposiciones que rigen hasta el 31 de enero. 

En ese sentido, Aeropuertos del Perú (AdP) recomienda a los pasajeros contar con su ‘bording pass’ a la mano durante sus traslados a los terminales, ya que facilitará los controles preventivos y la movilización al momento de llegar al destino. Igualmente, destacó la importancia de llegar al aeropuerto con la debida anticipación para evitar inconvenientes.

Por otro lado, es importante recordar que las personas que tienen programado un viaje y desean trasladarse en vehículo propio hasta el aeropuerto o terminal terrestre en horario restringido deberán tramitar su pase correspondiente y los pasajeros que arriben a esta ciudad podrán trasladarse hasta su hotel o vivienda en un taxi o empresa de autos autorizados.

Finalmente, representantes del Terminal Terrestre de Gechisa, donde se ubican varias agencias de transporte, confirmaron que su horario de cierre pasará de ser 21:00 horas a las 18:00 horas.