Home > Piura busca reactivar el turismo y recuperar el segmento corporativo con aforos al 100%
N
Noticia

Piura busca reactivar el turismo y recuperar el segmento corporativo con aforos al 100%

post image
Total
0
Shares

Se espera que la demanda observada en enero y febrero se mantenga o incremente. 

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Piura, Oscar Soriano Cavassa, señaló que la región viene buscando su reactivación turística y económica, tras las pérdidas producidas por la pandemia del COVID-19. A ello coadyuvará la ampliación de aforos al 100%, pues se espera que aumente el flujo de turistas y vuelvan los eventos corporativos.

Soriano calificó de “muy positivo y oportuno” el levantamiento de las restricciones en los aforos en establecimientos cerrados. Sin embargo, resaltó la importancia de que en todas las actividades que se desarrollen debe tenerse en cuenta el cumplimento de las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno.

Asimismo, el presidente de la Caretur aseveró que la situación en Piura durante los dos primeros meses del año ha sido muy buena, llegando incluso a niveles superiores previos a la pandemia en cuanto ocupación de alojamientos. “Hasta fines de febrero la demanda ha sido alta, muchos hoteles de playa ya no tenían disponibilidad de habitaciones”, afirmó Soriano.

Añadió que Piura es un ciudad corporativa, separando la zona de playas, por lo que espera que con la liberación de aforos y la reapertura de fronteras pueda ingresar bastante mercado ecuatoriano. “El segundo día de reabrirse la frontera ya teníamos pasajeros ecuatorianos solicitando reservas;  esperamos que la demanda se acreciente con el pasar del tiempo y pueda recuperarse los niveles prepandemia del segmento corporativo”, aseveró Soriano.

Author image

administración

Incremento de la competencia aerocomercial beneficiará a los consumidores, según Indecopi