Piura celebra su 487° aniversario de fundación con actividades

Piura celebra su 487° aniversario de fundación con actividades

Por el día central, se tienen previstos distintos eventos para festejar junto a sus ciudadanos y visitantes

Hoy, San Miguel de Piura celebra su 487° aniversario de fundación, y un gran itinerario de actividades se han venido desarrollando para festejar junto con sus ciudadanos y visitantes. El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Canino y Felino: IX Concurso de Disfraces, y el ‘Concurso del Perro Viringo’. Además, se realizó la elección de la Miss Piura Aniversario 2019.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura inauguró las celebraciones centrales, la noche de ayer, con un amplio repertorio que incluía la emblemática canción “Rosal viviente”, considerada himno de Piura. Hoy por la mañana se llevó a cabo la tradicional Santa Misa y Te Deum en la Basílica Catedral, donde asistieron autoridades locales y eclesiásticas. 

El resto del día se realizó la Ceremonia plena del izamiento del pabellón nacional y la bandera de Piura, y la Sesión solemne por el 487 aniversario de fundación de la ciudad norteña. Por la noche, se tiene previsto dar inicio a la Noche de reinas ‘Amo Piura, soy Tondero’ en el Club Grau de Piura; así como la Noche Mística con el Chamán Córdova en la Plaza de Armas. Para finalizar, la Sinfónica Municipal brindará otro concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Los festejos finalizarán el próximo 25 de agosto con un pasacalle cultural, a desarrollarse en la Av. Grau. Para conocer las demás actividades, puede ingresar a: http://elpiurano.pe/piura-cumple-487-anos-de-fundacion-conoce-las-actividades-por-aniversario/