Piura: Conoce los actos conmemorativos que realizarán por su aniversario

Piura: Conoce los actos conmemorativos que realizarán por su aniversario

La Ciudad del Eterno Sol fue la primera de fundación española en el país.

El aniversario 489 de la Ciudad de los Algarrobos creará una oportunidad para dar a conocer los diversos atractivos turísticos de la región. Por este motivo, se estarán realizando múltiples recorridos para celebrar la fecha. La Municipalidad Provincial de Piura ha establecido un cronograma de actividades en la víspera del 15 de agosto, fecha central de la celebración.

En primer lugar, hoy viernes, a las 16:00 horas, se desarrollará el Festival de Danzas Folclóricas en la concha acústica del Parque Infantil. A continuación, el sábado 14, a las 15:00 horas, se realizará la exhibición de motos de alta cilindrada en la Plaza de Armas. Luego, desde las 18:30 horas, una serenata a la ciudad de Piura tomará lugar en el parque de la Biblioteca Municipal.

El aniversario número 489 de Piura se celebrará el 15 de agosto. El domingo, las actividades iniciarán a las 10:00 con una misa y Te Deum en la basílica central. A continuación, a las 11:00 horas, se realizará la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Piura. Finalmente, la mañana finalizará con la sesión solemne por la conmemoración del aniversario piurano a las 11:20 horas, en el frontis del Palacio Municipal.

La semana siguiente, continuarán los actos conmemorativos en celebración de la cuna del héroe Miguel Grau. El viernes 27, a las 11:00 horas, se desarrollará el lanzamiento de la Ruta Gastronómica de las picanterías peruanas. Finalmente, se dará la presentación del sello municipal “Picantería segura”.

Cabe resaltar que, el 13 de marzo de 2021, las autoridades de Piura recibieron el sello internacional Safe Travel. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) asignó el reconocimiento a las playas de Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos, entre otras, las cuales se han oficializado como destinos seguros ante la crisis sanitaria.