Piura: El flujo turístico registra un crecimiento de 50% en la región

Piura: El flujo turístico registra un crecimiento de 50% en la región

Las playas continúan posicionándose como los atractivos más visitados.

José Miguel Alzamora, director regional de Comercio Exterior y Turismo, destacó que el flujo turístico en Piura creció en un 50% después de las celebraciones por Fiestas Patrias. El funcionario indicó que dicha cifra equivale a más de 10.000 turistas que visitaron las playas y otros atractivos de la región norteña.

Según Alzamora, las playas del norte son los principales destinos turísticos que han impulsado la recuperación del sector durante el último periodo. También, sostuvo que un factor para este incremento fue la temporada de avistamiento de ballenas, principalmente, en zonas como Talara, Tumbes y Los Órganos.

“Si bien es cierto nos encontramos en un proceso de reactivación, pero todavía no es el óptimo. Hay un notable incremento sobre todo en la zona de playas, donde sí se ha podido destacar este sector”, afirmó.

Además, resaltó que los hoteles en distritos balnearios estuvieron ocupados hasta un 80%. Esta cifra representa un indicador muy positivo ya que pasaron de un 15% a un 80% de ocupación en las playas.

El titular afirma que se encuentran trabajando con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) para realizar una nueva campaña de promoción turística. Esta iniciativa se encargará de resaltar los atractivos de la sierra de la región Piura.

“Con Promperú y la participación de Prensatur buscamos que se diversifique nuestros diferentes destinos turísticos y no solo se centre en playas, sino que también conozcan un poco más de nuestra parte andina, porque también merece ser visitada”, precisó el director regional de turismo Piura.

Es preciso mencionar que, en marzo del 2021, Piura recibió el sello internacional Safe Travels. De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) los reconoció como un destino bioseguro ante la crisis sanitaria.