Piura: festividad del Señor Cautivo de Ayabaca espera recibir cien mil visitantes

Piura: festividad del Señor Cautivo de Ayabaca espera recibir cien mil visitantes

Las autoridades permitirán el comercio en las calles de la ciudad que recibirá a turistas nacionales y extranjeros.

La festividad del Señor Cautivo de Ayabaca espera recibir más de cien mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegarán a la provincia piurana días previos a la celebración oficial que se realizará el próximo 13 de octubre en la provincia piurana.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Ayabaca publicó la ordenanza 013-2019 que autoriza a los comerciantes ocupar las vías públicas de manera temporal, fuera de la plaza principal, con el fin de incentivar el comercio, gastronomía, artesanía, entre otros. Además, se informó que los vendedores deberán gestionar los permisos municipales.

Al respecto, el gerente municipal, Teodoro Ramos, informó que se restringirá el comercio ambulatorio en algunas calles para mantener el orden en la ciudad durante esta fecha, la cual siempre presenta una alta concurrencia.

Cabe mencionar que mediante una ordenanza regional publicada en el diario oficial El Peruano, cada 13 de octubre será día no laborable en toda la región Piura, debido a la conmemoración al Señor Cautivo de Ayabaca, festividad declarada Patrimonio Cultural de la Nación.