Piura: monumentos históricos de la provincia serán restaurados

Piura: monumentos históricos de la provincia serán restaurados

Entre ellos, se encuentra la estatua de la Libertad, la cual fue sufrió el ataque de un grupo de vándalos el pasado miércoles.

La Municipalidad Provincial de Piura en conjunto con el Ministerio de Cultura, restaurarán diez monumentos históricos en la provincia piurana, con el fin de resaltar los valores históricos y culturales. El presidente de la Comisión de  Cultura y Deportes de dicho concejo, Darwin Rubén Hernández Zeta, detalló que se realizarán limpieza en esculturas arqueológicas que se encuentran abandonadas.

Entre los monumentos a recuperarse, se encuentra la estatua de la Libertad, conocida como “la Pola”; la cual fue maltratada la noche del miércoles por un grupo de vándalos, quienes hicieron pintas en ella. Asimismo, el monumento de Miguel Grau y el de Francisco Bolognesi, ubicado en el óvalo del mismo nombre, también será restaurado.

Al respecto, Hernández Zeta añadió la importancia de la cultura. “Se dice que la cultura es el alma del pueblo, pero esto no debe quedarse en una frase o cliché, sino que hay que pensarla siempre como una enorme posibilidad de desarrollo. Lamentablemente la cultura que tiene nuestra ciudad no ha sido puesta en valor como quisiéramos, pero este trabajo va a permitir que logremos ese enorme objetivo”, finalizó.