Piura: Plan Copesco instalará señalización en lugares turísticos de Paita

 

Con la finalidad de brindar adecuados servicios de orientación e información turística, la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Subgerencia de Turismo, en coordinación con el Plan Copesco Nacional, instalará carteles de señalización turística en dicha localidad piurana, a través del “Proyecto de Señalización Turística en las playas del Norte Región Tumbes y Piura”.

 

Esto previo a un trabajo de campo que ha venido realizando desde el mes de agosto del año pasado, el personal del Plan Copesco Nacional y la Subgerencia de Turismo, quienes realizaron un recorrido por los diferentes lugares turísticos y playas que integran la Provincia de Paita.

 

Tras la visita se determinó la instalación de carteles de señalización turística en tres lugares: Calle Malecón Jorge Chávez, que indica el ingreso al Centro Histórico de Paita, y los otros dos en la vía Paita – Colán, los cuales indicarán la ruta y el ingreso a una de las playas muy concurridas en el norte del Perú.

 

“Los carteles que se instalarán son de tipo monoposte, la característica del letrero es de color marrón con una lámina reflejante de alta intensidad y una medida de 0.80 x1.00 m, mientras que la base es de tubo de fierro color negro con una altura en total de 3.10 m.”, informó el portal El Regional.

 

A través de este proyecto se instalarán carteles de señalización en otras localidades de Piura y Tumbes, como son: Zarumilla, Tumbes y Corrales, Talara, Sechura, Sullana y Piura.