Piura: promueven el transporte terrestre entre Perú y Ecuador

Piura: promueven el transporte terrestre entre Perú y Ecuador

Como parte de la labor de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Bajo la premisa de facilitar el acceso a Ecuador e incrementar el flujo turístico hacia dicho territorio, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, viene fomentando el transporte transfronterizo entre Perú y el país norteño en vista de que solo una empresa autorizada ofrece dicho servicio.

En ese sentido, el director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, precisó que se puede gestionar permisos para que las empresas con los requisitos necesarios puedan ofrecer servicios como el transporte regular transfronterizo de pasajeros en autobús (ómnibus), transporte de pasajeros en taxi, transporte turístico y transporte de carga.

Asimismo, dio a conocer que las rutas reconocidas para el transporte transfronterizo en el ámbito de la región Piura y Ecuador son Loja – Macará – La Tina – Piura y viceversa, así como Loja – Macará – La Tina – Sullana – Ayabaca y viceversa y la ruta Cariamanga – Macará – La Tina – Piura y viceversa. 

Cabe destacar que Nizama añadió que aquellas empresas interesadas pueden acercarse a la Unidad de Autorizaciones y Registros de la Dirección Regional de Transportes y, en caso de haber cumplido con los requisitos establecidos y publicados en el texto único de procedimientos administrativos (TUPA), obtendrá la licencia de acuerdo a lo establecido en el Documento Único de Transporte (DUT) por un plazo de 5 años.