Piura: Quebrada Yale será convertida en corredor turístico

Piura: Quebrada Yale será convertida en corredor turístico

Trabajos de limpieza ya empezaron en el lugar.

El turismo puede conducir a la restauración y embellecimiento de zonas con alto potencial. Tal es el caso de la Quebrada Yale en Talara, zona que actualmente es un punto de acopio de basura y foco de contaminación. José Vitonera Infante, alcalde de Talara, anunció que se viene impulsando su transformación a un corredor turístico.

“Vamos a luchar contra la contaminación y la suciedad presente en la ciudad. Tenemos que tener una ciudad limpia y acogedora para impulsar el turismo”, comentó el burgomaestre. Por ello se viene implementando ciertas medidas como la limpieza de 1.500 metros del cauce de la quebrada con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Piura.

Bajo el objetivo de convertir a Yale en una zona que impulse el turismo, especialistas de la comuna estarán a cargo de la realización de tres expedientes técnicos que serán presentados al organismo regional para continuar las obras de limpieza y propiciar la reparación de vías de acceso.

Asimismo, se trabajará articuladamente con los vecinos, a quienes se propondrá la colocación de una tranquera y el refuerzo de la seguridad de la mano del Serenazgo, con el fin de evitar el ingreso de unidades recolectoras que arrojen basura. De igual manera, la autoridad edil anunció que se notificará a los dueños de los centros de acopio la próxima reubicación y formalización de los mismos.