Plan Copesco: Se promueven obras turísticas en la laguna Sauce de San Martín

Plan Copesco: Se promueven obras turísticas en la laguna Sauce de San Martín

El Mincetur sostiene que se trata de un acondicionamiento turístico, el cual permitirá que los visitantes tengan una mayor comodidad durante su estancia en el atractivo peruano.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, gracias al trabajo bien articulado del Plan Copesco Nacional, se inauguró una obra de suma importancia en los alrededores de la laguna Sauce, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos en el departamento de San Martín. El acondicionamiento realizado por la entidad permitirá que los turistas nacionales e internacionales vivan la mejor experiencia posible durante su visita.

En esta ocasión, Javier Mansías, director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, detalló que se trata de la inauguración un embarcadero flotante, módulos de venta de comida y artesanías, estacionamientos, servicios higiénicos, sistema de iluminación ornamental, 250 metros lineales de vía vehicular en el jirón Malecón Dos de Mayo y 800 metros lineales de paseo peatonal. Estos trabajos serán complementados próximamente con el circuito turístico que comprende el Sector Dos de Mayo y el Sector Sauce.

El director ejecutivo también aseguró que el objetivo principal de la obra fue mejorar las condiciones urbanas de la zona de llegada y acceso turístico a la laguna Sauce. Cabe recalcar que, durante la ejecución de estas implementaciones, se ha respetado el entorno paisajístico del área y la laguna Azul.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Nohemí Aguilar, vicegobernadora regional de San Martín; José Delgado, alcalde distrital de Sauce; Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, y Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

En el 2021, Plan COPESCO Nacional ha entregado para su puesta en funcionamiento y uso del ciudadano cuatro obras a nivel nacional, ubicadas en la Región Amazonas (Templo de Nuestro Señor de Burgos), en la Región Tacna (Museo Ferroviario), en la Región Huánuco (Oficina Regional Comercio Exterior y Turismo) y la Región Pasco (Ruta Turística del Café-Villa Rica).