Plan de descongestionamiento en Jorge Chávez permitió 52 salidas adicionales de vuelos al día

Plan de descongestionamiento en Jorge Chávez permitió 52 salidas adicionales de vuelos al día

Proyecto fue implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene trabajando por mejorar las infraestructuras y servicios que facilitan el transporte a los pasajeros que recorren el territorio nacional. En ese sentido, ha implementado una serie de medidas con tal fin, entre las que destaca el plan de descongestionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Al respecto, la titular del sector, María Jara, explicó que el mismo permite la reducción del tiempo de salida de las aeronaves en 20 minutos, lo que ha facilitado la salida de 52 vuelos adicionales por día.

De igual manera, se comunicó que se ha incrementado el número de asientos para los vuelos subsidiados que propicia la conexión con las zonas más alejadas de la Amazonía. Cabe destacar que dicha medida ha beneficiado ya a más de 14,000 ciudadanos.

Por otro lado, Jara informó que en lo que va del 2019 se ha pavimentado más de 475 kilómetros (km) de carreteras pertenecientes a la Red Vial Nacional (RVN) y en lo que resta del año se proyecta continuar con más de 650 km, con lo que se alcanzaría casi 1,200 km de vías asfaltadas, para lo cual se invertirá 3,400 millones de soles del presupuesto sectorial.

“Ya hemos firmado contrato para iniciar siete obras por 2,200 millones de soles y convocamos a licitación cinco obras por 1,251 millones de soles para carreteras, con lo cual se mejorará y rehabilitará 650 km de vías”, señaló la ministra, quien precisó que las vías contarán con la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Manifestó que se proyecta que se llegará al 100% de pavimentado en cinco años y que se busca conseguir que la pavimentación “no solo beneficie al transporte de mercancías sino también al transporte urbano y privado, para lo cual se trabajará con los gobiernos locales brindándoles asesoría”.