Home > Plan de Protección al Turista 2022: aprobado por sector público y privado
C
Canatur

Plan de Protección al Turista 2022: aprobado por sector público y privado

post image
Total
0
Shares

La CANATUR formó parte de la primera sesión del año de la Red de Protección al Turista.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que por consenso entre el sector público y privado se aprobó el “Plan de Protección al Turista 2022”, con el objetivo de optimizar los niveles de seguridad turística en el país.

En ese sentido, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que el proyecto prevé generar condiciones óptimas para los viajeros nacionales y extranjeros. “El Plan de Protección al Turista 2022 es producto del trabajo de distintas instituciones. Con él, buscamos generar las condiciones para que los visitantes nacionales y extranjeros desarrollen sus actividades en un escenario seguro y confiable”; explicó.

Cabe mencionar que el proyecto responde a la Ley General de Turismo (Nº 29408), la cual declaró de interés nacional el tratamiento del Turismo como política prioritaria del Estado y tiene como objeto promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de la actividad turística. El documento contempla cuatro ejes: el fortalecimiento de las redes regionales, la gestión con aliados estratégicos, el fortalecimiento de la seguridad turística y de actividades para la formalización, y la suscripción de convenios de cooperación intersectorial.

Ante ello, el representante de la Mincetur indicó que “la red de protección al turista, desde su creación, ha logrado importantes resultados. Ha permitido contar con diversos actores; además de ofrecer respuestas rápidas, eficaces y oportunas frente a situaciones de afectación a los visitantes. Tenemos aún mucho trabajo por realizar, pero con el trabajo coordinado y permanente será posible”.

Finalmente, la aprobación fue presidida por el director de Facilitación y Cultura Turística, Jonathan Coronado Flores, en representación de Mincetur, contando con la participación de representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Canatur y representantes del sector privado de turismo.

Author image

administración

Gobierno anunciará este viernes las condiciones para ampliar aforos