Planean inaugurar Terminal de cruceros en Miraflores el 2021

Director general del proyecto declaró que también evalúan trasladar el mismo a San Isidro o Magdalena.

 

La compañía Terminal de Cruceros Bahía plantean como primera opción para instalar un puerto para esas embarcaciones el distrito de Miraflores, pero en caso de negativa de parte de la Municipalidad a la propuesta existen otras jurisdicciones como Magdalena o San Isidro en la mira. Así lo afirma Jorge Contreras, Director General de la empresa.

 

Luego del estudio de las bahías de los tres distritos, lo que incluye pruebas de hidráulica, se procederá a continuar con los permisos correspondientes. Si es que se concreta el proyecto, su construcción tomará entre 18 a 20 meses e implicará una inversión de US$ 90 millones, explica Contreras.

 

La empresa estima recibir a 200 cruceros anuales luego del cuarto año de funcionamiento, lo que generará la visita de 400,000 turistas en el mismo periodo de tiempo. La construcción acarrearía también la creación de una zona marina pública, un centro comercial y un hotel.

 

Según el empresario, el turismo es una de las industrias con mayor crecimiento y el turismo en cruceros es el sector que más resultados muestra. Por ello, el terminal representará una gran oportunidad para Lima y sus cifras en el rubro.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *