Playas de Mollendo elegidas como la nueva sede del Sudamericano de Voley Playa 2022

Playas de Mollendo elegidas como la nueva sede del Sudamericano de Voley Playa 2022

La anterior edición del campeonato fue hecho en Santiago de Chile

Las playas de Mollendo, ubicadas en Arequipa, fueron elegidas por la Confederación Sudamericana de Voley, para ser la siguiente sede del Sudamericano de de Voley Playa en su edición 2022. Ello será posible, gracias a que la Federación Peruana de Vóley (FPV) aprobó que Mollendo tiene los requisitos necesarios para abordar dicho evento deportivo.

El campeonato se desarrollará desde el 4 al 6 de marzo del próximo año en las categorías mayores. Asimismo, la categoría Sub 21, estaría compitiendo del 13 al 15 de Mayo. Por otra parte, esta petición exitosa fue realizada  en noviembre del 2021 y fue comunicada recientemente mediante la oficina de relaciones públicas y el alcalde provincial de Islay.

Finalmente, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, manifestó encontrarse muy contento por la decisión tomada en la Confederación Sudamericana de Voley, debido a que pone en vitrina a las playas de Mollendo frente a toda Sudamérica y el mundo. En este sentido, el evento deportivo permitirá fomentar el turismo en la región.