Home > Playas de Tumbes se preparan para recibir a 15 mil turistas ecuatorianos
E
Estadísticas

Playas de Tumbes se preparan para recibir a 15 mil turistas ecuatorianos

post image
Total
0
Shares

Se promedia que los visitantes realicen una inversión de US $200 por día en nuestro país.

Las playas de Tumbes se alistan para recibir a 15 mil turistas ecuatorianos y así, poder acercarse a los niveles obtenidos antes de la pandemia. La llegada de gran cantidad de visitantes sería posible gracias a festividades como el Carnaval Ecuatoriano y Semana Santa.

“Generalmente son familias ecuatorianas que ingresan con sus vehículos a Tumbes; viene de Huaquillas, Machala, Santa Rosa, Guayaquil, Loja o Cuenca”, señaló Carlos Viñas, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tumbes. Asimismo, precisó que el gasto promedio de una familia visitante con 4 integrantes es de 225 dólares por día.

En este sentido, Viñas afirmó que las familias podrían llegar a realizar una inversión total de 900 dólares, en caso se queden cuatro días en nuestra nación. Es preciso destacar que dentro de dicho gasto se encuentra incluido el hospedaje, la comida, las actividades, los paseos y las compras de souvenir.

En adición, Viñas destacó que los hoteles proyectan tener una ocupación de 90% gracias a los picos de las festividades mencionadas. “Desde la navidad y el inicio del verano, estos establecimientos mantienen una ocupación del 40%.Esta cifra podría elevarse por la visita ecuatoriana”, aseveró.

Author image

administración

Inauguran ruta amazónica que impulsará el turismo en Machu Picchu