Plus Ultra Líneas Aéreas cierran el año con incremento de su facturación en 47%

Plus Ultra Líneas Aéreas cierran el año con incremento de su facturación en 47%

Durante el año, consolidaron su operativa con la conexión entre España y Latinoamérica.

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas cierra el año 2019 con un balance positivo debido a la incorporación de múltiples novedades que permitieron el traslado de más de 170.000 pasajeros en todas sus rutas, y el registro de un incremento de su facturación en 47% respecto al ejercicio anterior.

Así lo informó el director comercial de la compañía aérea, Gibson Preziuso. “El esfuerzo y la determinación de todo el equipo de Plus Ultra Líneas Aéreas ha sido clave para lograr tan buenos resultados y culminar 2019 con unos datos de crecimiento tan positivos”, aseguró el ejecutivo a ElEconomista.es.

Uno de los principales hitos de la aerolínea durante el año fue la conexión entre España y Latinoamérica tras el lanzamiento de la ruta Madrid-Quito-Guayaquil, la cual se opera en tres vuelos semanales, así como la consolidación de la operativa en nuestro país y Venezuela. Además, se sabe que la aerolínea se ha comprometido en abrir una nueva ruta cada año.

Sobre su flota, en 2019 se sumó un Airbus 340-300 denominado Virgen del Valle; y un Airbus 340-600 con el nombre Virgen de la Merced que inició operaciones con un vuelo Madrid-Lima. En cuanto a las novedades en su servicio, Plus Ultra lanzó su programa de fidelización para pasajeros frecuentes ‘Premier Plus’, el cual permite beneficios como acumulación de millas y el servicio de facturación en línea o check-in online.

Otra novedad en el servicio de la aerolínea es el call center 24 horas, tanto para España como para países donde opera como Perú, Venezuela y Ecuador. Además, se supo que en octubre de este año, Plus Ultra obtuvo el reconocimiento como la aerolínea más puntual según el Marcador Global de Puntualidad del Official Airline Guide a nivel mundial.

Siguiendo su compromiso de mejora en su servicio, la compañía anuncia sus planes de sostenibilidad con prácticas como la sustitución de materiales empleados a bordo por productos reciclables. Además, se impulsará nuevas prácticas con el personal interno como el reciclaje de materiales que contribuyan a la causa de cuidado del medioambiente.