PNP realizará patrullaje mixto en Ayacucho por Semana Santa

PNP realizará patrullaje mixto en Ayacucho por Semana Santa

Alrededor de 70 efectivos policiales buscan garantizar la seguridad de los turistas.

Ofrecer una formidable experiencia a los turistas durante los feriados de Semana Santa es prioridad tanto del gobierno central como de los regionales. Por ello, se ha dispuesto que efectivos policiales y agentes de serenazgo se encarguen de velar por la seguridad de los visitantes que lleguen a Ayacucho durante esos días de recogimiento y relajo, informó el General de la Policía Nacional del Perú, y responsable de la Macro región Policial Ica-Ayacucho, Julio Cesar Vela Utor.

“Mi presencia en la municipalidad de Huamang obedece precisamente a coordinar con el alcalde de la ciudad para desarrollar estas acciones conjuntas entre la Policía Nacional y los agentes de seguridad ciudadana”, explicó tras especificar que serán 700 efectivos policiales provenientes de Lima e Ica los que realizarán el patrullaje mixto.

Estas medidas se toman en respuesta a la gran afluencia de visitantes que recibe Ayacucho por su carácter religioso, turístico y cultural. Asimismo, el general aseguró que las carreteras de interconexión serán patrulladas y vigiladas en la misma medida que la ciudad por la Policía de Carreteras.

“Se están adoptando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad interna durante estas fiestas que, sabemos, reúnen a muchos turistas de diferentes partes del Perú y del mundo”, concluyó Vela.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *