Portal de Turismo renueva su imagen y página web para seguir liderando el mercado

 

Jueves 17 de agosto de 2017.

 

En febrero del 2015 el informativo oficial de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) adoptó una marca propia: Portal de Turismo (www.portaldeturismo.pe), y desde entonces ha logrado posicionarse como el medio especializado de mayor lectoría y credibilidad de la industria turística peruana.

 

Las cifras así lo demuestran, pues a la fecha lidera los rankings de tráfico web y visitas online elaborados por empresas como Alexa y Similar Web, especializadas en analizar el mercado comercial en internet.

 

Hoy, tras dos años de crecimiento gracias a la preferencia de miles de seguidores, Portal de Turismo renueva su imagen corporativa e identidad visual, lanzando un nuevo logotipo y una página web totalmente rediseñada, más moderna y amigable, para ofrecer un producto informativo de gran calidad, con el mejor contenido y las herramientas tecnológicas que exigen nuestros usuarios.

 

Al respecto, el presidente de Canatur, Fredy Gamarra, saludó la renovación integral del Portal de Turismo y destacó su importancia como medio oficial del gremio turístico más importante del país y vocero del sector privado de turismo.

 

“Es necesario que la Cámara cuente con un medio de comunicación propio. En ese sentido, el Consejo Directivo anterior, con muy buen criterio, aprobó el proyecto del desarrollo del Portal de Turismo, a fin de que se pudiera, a través del mismo, dar a conocer la opinión oficial de Canatur, así como poner en conocimiento de nuestros asociados y de las miles de personas que lo reciben y lo leen a diario, aquellas noticias relevantes no solo del turismo, sino también de otros temas de interés. Todo ello, con un tratamiento periodístico constructivo, con respeto a las diversas opiniones, posiciones y personas”, expresó.

 

Resaltó también que Portal de Turismo es un canal de comunicación importante para los empresarios nacionales y regionales. “Es permanente nuestra invitación a todos los gremios y asociados que conforman la Cámara, para que nos hagan llegar sus notas de actividades y sus opiniones. De igual forma a las Caretures para que, a través nuestro, se pueda conocer todo el trabajo que muchas vienen haciendo”, indicó Gamarra Elías.

 

Agregó que, en esta época digital, Canatur viene haciendo esfuerzos para que la comunicación, a través del Portal de Turismo, su página web institucional y el uso de las redes sociales, esté no solo actualizada sino también a la vanguardia, utilizando tecnología de punta que permita contar con herramientas que se adapten a todo tipo de equipos, como computadoras, tablets y smartphones, que es lo que se usa hoy en día.

 

“Esperamos que los cambios que estamos efectuando sean del agrado de todos y así poder cumplir con nuestro objetivo de comunicación”, puntualizó.

 

Por su parte, Juan Carlos Castro, director general de Portal de Turismo, afirmó que estos cambios reafirman el interés de Canatur de fomentar la libre difusión del conocimiento y la actualización permanente a través de un periodismo especializado responsable, que redunde en el desarrollo de la actividad turística y de aquellas personas que forman parte del sector.

 

Asimismo, ratificó el compromiso del equipo periodístico de Portal de Turismo de seguir promoviendo un periodismo especializado serio, profesional y responsable, e informando siempre con la veracidad y objetividad que caracteriza al medio oficial de Canatur.

 

“Nuestro compromiso es con los miles de lectores que nos siguen a diario. Agradecemos inmensamente su preferencia, así como la confianza de nuestros anunciantes. Hoy tenemos el orgullo de presentar nuestra imagen totalmente renovada y una nueva página web acorde a las actuales tendencias del mercado. Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.portaldeturismo.pe y a mantenerse siempre informados a través de nuestras redes sociales”, expresó Juan Carlos Castro.