Porto Alegre: Copa América generó aumento de 30% en reservas de hoteles

Porto Alegre: Copa América generó aumento de 30% en reservas de hoteles

Turistas argentinos y uruguayos fueron influyentes en dicho incremento.

La pasión futbolística y el deseo de alentar a las selecciones de cerca se evidencian con eventos deportivos grandes, como lo es la Copa América. Es por eso que el movimiento turístico de hinchas que se movilizaron hasta Brasil para apoyar a sus equipos generó un aumento de 30% en reservas de hoteles en Porto Alegre, según informó Carlos Henrique Coutinho Schmidt, presidente de la Unión Hotelera de Porto Alegre (SHPOA).

«El evento fue muy importante porque junio generalmente tiene una ocupación por debajo del promedio anual, pero estamos en un momento excepcional, con tasas bastante inusuales. Hubo un aumento de al menos el 30%”, señaló. Asimismo, añadió que los partidos fundamentales en tal resultado fueron Argentina vs. Qatar y Uruguay vs. Japón, debido a la proximidad de los países sudamericanos. «Para los fanáticos argentinos y uruguayos, a menudo era suficiente comprar un auto y manejar unas ocho horas para llegar hasta aquí», comentó.

La influencia de la pasión deportiva quedó demostrada cuando Uruguay fue eliminada de la Copa América y se registró un gran número de cancelaciones. Cabe destacar también que durante el encuentro entre Perú y Venezuela, partido inaugural de la Arena en la competencia, la ocupación hotelera alcanzó un 70%.