Prefecto de Loja busca promover el flujo de turistas entre el sur de Ecuador y el norte de Perú

Prefecto de Loja busca promover el flujo de turistas entre el sur de Ecuador y el norte de Perú

La declaración de la autoridad ecuatoriana fue recogida en el marco de la II Feria Binacional Perú – Ecuador, en Piura.

El Prefecto de Loja (Ecuador), Rafael Dávila, estuvo presente en la ciudad de Piura para participar en la II Feria Binacional Perú – Ecuador que se llevó a cabo en el centro comercial Open Plaza de dicha ciudad norteña, evento donde aprovechó para manifestar su interés por promover el flujo turístico entre el sur del Ecuador y el norte de nuestro país.

“Pensamos que el turismo es una puerta abierta para la llegada de peruanos por razones comerciales y turísticas. Y, en específico, buscamos motivar al peruano para que visite el sur del Ecuador”, declaró Dávila Egüez, quién además aseguró que trabajará en conjunto con las cámaras de turismo para ejecutar su plan.

Dicha feria reunió a una decena de productores de ambos países. “Estar presente en ferias es la expresión de que queremos integración y deseamos que se generen oportunidades para el desarrollo y mejoras en las condiciones de vida para nuestros pueblos”, agregó el prefecto.

Cabe precisar que Ecuador es uno de los mercados turísticos más importantes para el país. En 2017, 289.000 turistas ecuatorianos llegaron a nuestro territorio, y solo en el primer trimestre del 2018, esta cifra aumentó 3%.