Premio Nacional de Turismo CANATUR 2020: Presidenta de la Comunidad Ese Eja agradece galardón

Premio Nacional de Turismo CANATUR 2020: Presidenta de la Comunidad Ese Eja agradece galardón

María Cordero destacó los beneficios que trajo el turismo a su comunidad. 

Ayer por la noche se celebró la entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR 2020, ceremonia que reconoció la labor de personas, entidades e iniciativas destacadas del sector durante el 2019. Entre ellas se destacó el trabajo realizado por Rainforest Expeditions con el Albergue Ecoturístico Posada Amazonas, proyecto que trabaja en conjunto con la comunidad Ese Eja y por el cual fue distinguido como “la iniciativa empresarial destacada en la actividad turística”. Para recibir el premio estuvo Mario Napravnik, Gerente General de Rainforest Expeditions, y María Cordero, la primera Presidenta mujer de la comunidad mencionada, quien manifestó su emoción ante el reconocimiento y se refirió a los beneficios que el proyecto trajo a la localidad nativa.

“Es realmente un orgullo para mí estar aquí y ver que nuestro trabajo con el turismo es reconocido por instituciones importantes. La comunidad está feliz y, como ha mencionado anteriormente el Gerente General, eso era lo único que necesitábamos”, señaló Cordero. Igualmente, explicó que la Posada Amazonas ha otorgado muchas oportunidades y beneficios a los nativos a través de estos 25 años que llevan trabajando juntos. “Gracias a la oportunidad que nos trajo Rainforest, contamos con miembros de la comunidad que son profesionales, tenemos acceso a luz, agua, colegios y postas médicas.”

Del mismo modo, añadió que la comunidad valora mucho que existan iniciativas de desarrollo sostenible como la que impulsa Rainforest en Tambopata. Destacó la conciencia ecológica de la empresa y el amor por el bosque amazónico. “Nos dimos cuenta de que compartimos un cariño especial por los bosques y su bienestar. Eso generó la confianza necesaria para querer involucrarnos en los proyectos turísticos que proponen”, añadió la representante de la comunidad Ese Eja de Infierno. 

Finalmente, María Cordero expresó una profunda gratitud hacia Rainforest Expeditions y lo logrado con la comunidad. Además, resaltó que este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de los nativos y los fortalece para seguir adelante. “Ahora más que nunca tenemos las razones para involucrarnos más en el turismo y mostrarle al mundo lo mejor de nuestra amazonía”.