Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020: Cena de gala estuvo cargada de emoción y entusiasmo

Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020: Cena de gala estuvo cargada de emoción y entusiasmo

Se distinguió a Tibisay Monsalve, el Albergue Ecoturístico Posada Amazonas, Aje Group y de manera póstuma a César Alcorta.

Con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, los principales funcionarios de Promperu, así como representantes de Cancillería, presidentes gremiales del sector privado de Turismo  y el consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo, se hizo entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 en una emotiva ceremonia realizada en el JW Marriott de Miraflores. 

La cena de gala fue precedida por el cariñoso aplauso que recibió Tibisay Monsalve, la primera galardonada como personalidad destacada, quien recordó sus inicios en el sector en los tiempos de Foptur y se mostró agradecida de dedicarse “a una actividad tan maravillosa como el turismo, en un país tan maravilloso como el Perú”. Luego fue el turno de el Albergue Turístico Amazonas, proyecto de Rainforest Expeditions que trabaja junto a la comunidad nativa de Infierno en Madre de Dios y que fue galardonado como la iniciativa empresarial destacada en la actividad turística. Grandes aplausos mereció la presencia de Hilda María Cordero, primera presidenta mujer de la comunidad, que fue una de las encargadas de recibir la distinción junto al gerente general, Mario Napravnik.

 A continuación le tocó el turno a Aje Group, compañía peruana reconocida por sus  iniciativas enfocadas en el cuidado y conservación de la biodiversidad en nuestro país, en especial por sus trabajos en Cusco y Loreto. Ángel Añaños recibió el premio con alegría y lanzó el reto de descentralizar la oferta turística del Perú más allá de Machu Picchu, poniendo especial énfasis en la cuenca del río Amazonas. El punto más emotivo de la jornada se dio cuando un video recordó el legado de César Alcorta, ex directivo de CANATUR, fundador del restaurante Brujas de Cachiche y un entusiasta promotor del turismo en nuestro país. Al estrado se acercó su hijo Ignacio, quien aseguró que su padre hubiera estado muy agradecido por la distinción otorgada.
La ceremonia también sirvió para entregar reconocimientos especiales a quienes han trabajado arduamente durante los últimos 12 meses en la promoción y desarrollo de la actividad turística tanto dentro como fuera de nuestro país. Por eso se le otorgó un distintivo especial al ministro Vásquez por el desarrollo de la estrategia Turismo Seguro; a Luis Torres, presidente de Promperu, por su alianza y compromiso con el sector Turismo, a Eduardo Chávarri, Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su alianza y compromiso con el desarrollo turístico del país; y a Eusebio Díaz, Presidente de CARETUR Cajamarca, por el compromiso y la contribución al desarrollo y fortalecimiento del turismo en la región.