Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 distinguirá a AJE GROUP por sus labores en Machu Picchu, Loreto y el Camino Inca.

Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 distinguirá a AJE GROUP por sus labores en Machu Picchu, Loreto y el Camino Inca.

Su Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad, Jorge López-Dóriga, destacó que van a seguir trabajando a favor de la biodiversidad del Perú

Próximos a celebrar la entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020, este jueves 06 de febrero, los galardonados ya se muestran entusiasmados por el reconocimiento que recibirán como retribución a su desempeño en el sector Turismo, durante la cena de Aniversario del gremio turístico. Es el caso de AJE GROUP, compañía peruana que será reconocida con el distintivo “A la Institución que no siendo del Sector Turismo promueve nuestros atractivos turísticos”, gracias a su contribución con iniciativas enfocadas en el cuidado y conservación de la biodiversidad en nuestro país. 

Su Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad, Jorge López-Dóriga, resalta el gran honor que tiene AJE Group de recibir este importante reconocimiento que CANATUR le otorgará. “Es un orgullo poder reflejar nuestro esfuerzo como empresa peruana, la cuarta empresa en Latinoamérica más internacional, que tiene como obligación promover lo nuestro con orgullo. Creemos y somos auténticos convencidos de que el futuro en el Perú está en su biodiversidad e historia. La ventaja competitiva que tiene el Perú se encuentra en ambos recursos, los cuales están presentes en el turismo”, afirmó en representación de la entidad líder en la industria de bebidas de la región.

AJE GROUP viene ejecutando una serie de iniciativas a nivel nacional que responden a su compromiso con la conservación de la biodiversidad, la cual se encuentra presente en diversos atractivos turísticos como es el caso de Machu Picchu, donde en alianza con otras entidades locales desarrolla acciones de sostenibilidad. “En colaboración con la Municipalidad de Machu Picchu, Inkaterra y SERNANP, hemos instalado tres máquinas para solucionar el problema de la basura. Mediante un modelo innovador con tecnología peruana, se transformará la basura en un recurso y bienes para la comunidad”, detalló López-Dóriga sobre el proyecto que genera un impacto positivo en el principal destino de nuestro país.

Sin embargo, las labores en Machu Picchu no terminan con la transformación de los residuos sólidos, pues, de acuerdo con el Dircom de AJE GROUP, también trabajan con el aceite que generan las cocinas de los restaurantes del lugar. “Este material, que es otro de los residuos que más abundan y contaminan, lo procesamos en biodiesel en lugar de que termine en los ríos de la región. Además, intervenimos la basura orgánica con una máquina priorizadora, la cual la convierte en biochar, generador de suelos andinos y amazónicos que retiene nutrientes”, explicó López-Dóriga, quien indicó que la entidad es parte de la iniciativa de reforestación del Santuario de Machu Picchu impulsado por SERNANP.

“Además, nos hemos unidos con SERNANP y hemos hecho entrega de una compactadora para procesar basura y residuos recolectados del Camino Inca”, precisó el representante de la compañía. Cabe indicar que AJE GROUP no solo articula labores medioambientales en atractivos turísticos ubicados en la región Cusco. “Hemos llegado a un acuerdo con el MINAM y SERNANP para preservar y cuidar los humedales de Loreto, en especial la conservación del área natural de Pacaya Samiria. También apoyamos la repoblación de las taricayas, una especie de tortuga que habita en los ríos amazónicos. Compramos los huevos a las comunidades para asegurar su preservación”, comentó.

El Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad subrayó el gran entusiasmo con el que recibe AJE GROUP el galardón que CANATUR le otorgará por su compromiso medioambiental. “De lo que se trata es de poner en valor el oro verde y demostrar al mundo que tiene mucho más valor. Vamos a continuar trabajando a favor de la biodiversidad del Perú y defendiendo lo nuestro. Nos comprometemos a seguir lo que nosotros llamamos ‘Líderes en la revolución natural’, así ser inspiradores para que más entidades y más personas se unan y vean que el nuestro futuro está en la protección de estos dos recursos que abundan en nuestro querido país. El sector turístico y AJE del sector bebidas, somos aliados para proteger la joya del Perú”, finalizó López-Dóriga con orgullo.

Cabe recordar que el AJE GROUP será uno de los tres galardonados en la celebración del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020, importante evento que reconoce el desempeño del sector a lo largo del 2019 y que se llevará a cabo este jueves 06 de febrero a partir de las 7:30 pm en el JW Marriott Lima, Miraflores.