Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 reconocerá al Albergue Ecoturístico Posada Amazonas

Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 reconocerá al Albergue Ecoturístico Posada Amazonas

Mario Napravnik, Gerente General de Rainforest Expeditions, resaltó la labor que ejerce la comunidad nativa Ese Eja de Infierno.

Esta noche, el JW Marriott Lima será escenario de la entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020, ceremonia que se llevará a cabo durante la cena de Aniversario del gremio turístico, y que distinguirá la labor de personas, entidades e iniciativas destacadas del sector durante el 2019. Es el caso del Albergue Ecoturístico Posada Amazonas, proyecto de Rainforest Expeditions que será galardonado “A la iniciativa empresarial destacada en la actividad turística”, premio que será recibido por una comitiva liderada por su Gerente General, Mario Napravnik.

“Nos sentimos muy honrados y contentos por este reconocimiento que nos brinda la Cámara Nacional de Turismo y que llega en un momento interesante, pues coincide con el 30° aniversario de Rainforest Expeditions como empresa. Posada Amazonas, ubicada en la Reserva Nacional Tambopata, Madre de Dios, tiene más de 25 años en el mercado y hasta la fecha ya ha recibido la visita de 125 mil turistas que se han ido con una alta satisfacción, dejando en alto el nombre de nuestra marca y de la región”, manifestó el Gerente General, quien empezó como investigador e intérprete de la naturaleza en la compañía.

Tras varios años en el mercado, Napravnik recuerda cómo nació Posada Amazonas. “Nosotros hicimos otro albergue en Tambopata y trabajabamos con miembros de la comunidad nativa Ese Eja de Infierno, quienes nos ayudaron a elegir los lugares apropiados donde construir un albergue. Así fuimos forjando una bonita amistad. Muchos años después, luego de haber generado confianza y gracias a una mayor afluencia de turistas en la región, los líderes de la comunidad quisieron entrar en este negocio y construir su propio albergue ‘Posada Amazonas’”, comentó Napravnik, quien destaca que el proyecto destaca por su modelo de negocio a favor de la comunidad local.

“El proyecto es diferente y real debido a que los mismos pobladores de la comunidad son los dueños del proyecto. Son ellos quienes perciben el 75% de las utilidades que genera el Albergue Posada Amazonas. Por eso, también estarán presentes al recibir este premio que refleja su crecimiento”, detalló el Gerente General de Rainforest Expeditions. Además, precisó que el hospedaje se hizo realidad gracias al apoyo del Fondo Perú CANADÁ, entidad que apostó por la comunidad y por la empresa para sacar adelante la iniciativa; la cual también ha sido reconocida con el Premio a la Creatividad Empresarial, como ‘Mejor Tour Operador del Mundo’ de la revista especializada Condé Nast Traveler, entre otros premios internacionales.

El Albergue Ecoturístico ha sido testigo del crecimiento y desarrollo del sector en nuestro país a lo largo de los años, y ha medida que el mercado se transformaba, el proyecto hacía lo propio. “Las cosas han cambiado mucho, los servicios que brindamos empezaron con cosas básicas. Hoy en día, cuenta con todas las comodidades y las mejores actividades, guías privados, salas de masajes, el mejor bar de la región, entre otros; que nos permite acceder a un mercado que paga bastante bien y que le da mayores beneficios a la comunidad nativa”, indicó Napravnik. El Gerente General destacó la cercanía del albergue al Parque Nacional Bahuaja Sonene, y las posibilidades de visitar un bosque sano donde abunda la flora y fauna.

La entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 será un importante logro para la labor de la Posada Amazónica, pero también representará la renovación de su compromiso con la actividad turística del país. “Nos servirá como mayor motivación para mejorar y brindar un servicio de mejor calidad que permita generar más ingresos a la comunidad nativa, y que contribuya a la sostenibilidad y cuidado del destino. Los ingresos que generemos también ayudan a la protección del lugar de personas que se dedican a actividades perjudiciales. Trabajaremos para dejar en alto el nombre de la comunidad, de Rainforest Expeditions y del Perú”, concluyó Mario Napravnik. 

Cabe recordar que el Albergue Ecoturístico Posada Amazonas será uno de los tres galardonados en la celebración del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020, importante evento que reconoce el desempeño del sector a lo largo del 2019 y que se llevará a cabo esta noche a partir de las 7:30 pm en el JW Marriott Lima, Miraflores.