Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 reconocerá el trabajo de Caretur Cajamarca en favor de la región

Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 reconocerá el trabajo de Caretur Cajamarca en favor de la región

Eusebio Díaz, presidente del gremio, destacó su compromiso a seguir trabajando por el turismo en Cajamarca. 

Esta noche se celebrará la entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020, ceremonia que distinguirá  la labor de personas e iniciativas destacadas del sector durante el 2019. Uno de ellos será el presidente de Cámara de Turismo de Cajamarca (CARETUR), Eusebio Díaz, quien en esta oportunidad será galardonado por su compromiso y contribución al desarrollo y fortalecimiento del turismo en la región. 

Ante el reconocimiento, Díaz expresó con entusiasmo el orgullo que significa para su gremio ser distinguido por una institución con el prestigio de CANATUR, prueba del buen trabajo que se viene realizando en el turismo en Cajamarca. “La Cámara Nacional de Turismo es el ente representativo del sector privado más importante del País y recibir un reconocimiento de su gremio nos fortalece muchísimo. Lo tomamos como un indicativo positivo del trabajo realizado por nuestro sector. Para nosotros es un orgullo saber que la CANATUR reconoce nuestro trabajo”.

CARETUR Cajamarca ha liderado distintas actividades, a lo largo del 2019, que contribuyen día a día con el desarrollo del turismo en la región. Entre estas, Díaz destaca la celebración del Primer Congreso Internacional de Termalismo (evento dedicado al turismo de aguas termales), en el que se realizaron talleres, ruedas de negocios e intercambios de experiencias con representantes de otras regiones que gozan de esta maravilla natural. 

“Hemos logrado consolidar a CARETUR Cajamarca como el gremio más importante de nuestra región. Este año logramos articular a nuestros socios, algo que resultó fundamental para el desarrollo de iniciativas como la mencionada. Además, nos integramos con todas las Cámaras de la Macro Región Nor Amazónica para poner en marcha una mesa técnica que nos permita velar por los intereses del sector turístico de nuestra región”, señaló Díaz.

Igualmente, el funcionario subrayó que el galardón que recibirá esta noche reafirma su compromiso de seguir trabajando por el turismo en Cajamarca, región que describe como una tierra con maravillas aún por descubrir. “El reconocimiento es para todos los que trabajan dentro de CARETUR. Es una puesta en valor del buen trabajo que se hace, nos impulsa a querer emprender nuevos proyectos y a mejorar cada día más. De cierta forma, también valora nuestro esfuerzo ante el resto, por lo que nuestros socios ahora sentirán que pertenecen a un gremio reconocido por la CANATUR”. 

La labor de los miembros de CARETUR Cajamarca será distinguida esta noche en la entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020, que reconoce el desempeño exitoso del Sector Turismo durante el 2019, el cual será celebrado a partir de las 7:30 pm en el JW Marriott Lima, Miraflores. En nombre de su gremio, el Sr. Eusebio Díaz recibirá el reconocimiento.