Premios Summum 2019 reconoció a Maido como mejor restaurante por tercer año consecutivo

Premios Summum 2019 reconoció a Maido como mejor restaurante por tercer año consecutivo

Destaca la presencia femenina entre los premios elegidos por un jurado especial durante el certamen.

La edición 2019 de los Premios Summum se llevó a cabo anoche en el Gran Teatro Nacional, donde el equipo de Maido celebró por tres, pues el restaurante liderado por Mitsuharu Tsumura volvió a obtener el primer lugar del ranking al mejor restaurante del Perú, por tercer año consecutivo. Además, se le sumó dos premios más, uno en la categoría Cocina Nikkei y Japonesa; y otro por Mejor Servicio. 

Esta edición también destacó la celebrada presencia femenina con 5 de los 11 premios que entregan los jurados especiales. Además de los ganadores en 23 categorías, se premió a Pía León en la categoría Mejor Chef Mujer por el restaurante Kjolle; reconocimiento que se refleja en su presencia en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. Asimismo, en el rubro Mejor Cocina de Autor, se destacó a Mónica Huerta por su labor rescatando técnicas de cocina arequipeña.

Adicionalmente, la ingeniera Alicia Medina Hoyos recibió el Premio Summum a la Investigación, pues lideró el equipo del Programa Nacional de Maíz del Instituto Nacional de Innovación Agraria. Por su parte, la productora Filomena Pinares, fue reconocida con el galardón a Mejor Productora de Café del Vraem. En el rubro de la coctelería, como Mejor Bartender, se eligió a Andrea Salomón.

Los Premios Summum también otorgaron premios especiales a Elvert Castillo Ávila como Mejor Productor Agrícola; Juan Laura como Mejor Productor de Cacao del Vraem; José Antonio como Mejor Restaurante Clásico; a Don Jacinto como Mejor Huarique; Giovanni Bisso y Marco Antonio Tantachuco como Mejor Sommelier y Mejor Maitre, respectivamente.

Cabe recordar que los premios se otorgaron gracias a los votos de jurados especiales; mientras que los ganadores de las 23 categorías de restaurantes, se determinaron gracias a una encuesta realizada por IPSOS a 5000 comensales entre mayo y junio del presente año. A los Premios Summum participaron más de 1000 restaurantes de todo el Perú, donde se eligió solo a 200.