Home > Premios Verdes 2022 reconocen proyecto “Machu Picchu Carbono Neutral”
E
Especiales

Premios Verdes 2022 reconocen proyecto “Machu Picchu Carbono Neutral”

post image
Total
0
Shares

La iniciativa busca fomentar la conservación cultural y natural de la localidad.

“Machu Picchu Carbono Neutral” fue reconocido durante el evento de sostenibilidad más importante de Iberoamérica, “Premios Verdes 2022”. Este festival premia, otorga relevancia y crea redes entre las mejores 500 iniciativas sociales y ambientales de la región.  

El proyecto fue desarrollado por la Municipalidad de Machu Picchu y tiene como objetivo fomentar la conservación del patrimonio natural y cultural de esta zona.  En este sentido, la iniciativa busca reducir en un 45% las emisiones de carbono para el año 2030 y alcanzar las cero emisiones (carbono neutralidad) para el año 2050.

El encargado de diseñar el camino para lograr este reconocimiento fue Wilber Ataco, reconocido biólogo peruano. Él junto a su equipo de trabajo, integrado por representantes de la gerencia de gestión ambiental de la Municipalidad de Machu Picchu, llevaron a cabo un estudio para desarrollar estrategias que permitan lograr el objetivo del proyecto.

Es importante destacar que, otros dos proyectos peruanos también obtuvieron el Certificado de los “Premios Verdes 2022”. Estos son: el “Centro de Co Creación de Innovación Andino Amazoni”, ubicado en el puesto 136 del ranking, y “Genes Perú”, el cual alcanzó la ubicación 198.

Author image

administración

Autoridades peruanas fortalecen política de turismo a nivel mundial