Preparan escenificación por aniversario de la Batalla de Ayacucho

Preparan escenificación por aniversario de la Batalla de Ayacucho

Se anunció durante la presentación de programa de actividades turísticas en diciembre.

El programa por el 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho: Rumbo al Bicentenario, fue oficializado por los miembros de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho (CMBBA) del Gobierno Regional de Ayacucho. 

Según informó el gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, se tiene preparada la escenificación de este importante acontecimiento, en el que participarán más de 800 actores. Esta iniciativa espera recibir a turistas nacionales y extranjeros el próximo 9 de diciembre.

Al respecto, Rúa Carbajal manifestó la relevancia del programa para la región. “Estamos llegando progresivamente a ubicarnos en los ojos del mundo. Como ayacuchanos debemos estar preparados para recibir a los visitantes y turistas, dando lo mejor de nosotros como región”, agregó la autoridad.

Por su parte, Gilmer García Gómez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Ayacucho, manifestó que el programa cuenta con actividades culturales, deportivas y protocolares que se realizarán hasta el próximo 14 de diciembre. Entre ellas, un desfile cívico militar, serenata ayacuchana, festival de música y noche de café en la Plaza de Huamanga.

“La ceremonia central se desarrollará el 8 de diciembre y contará con la presencia del Presidente de la República, 6 ministros, embajadores, gobernadores regionales de la Mancomunidad de los Andes y autoridades locales”, informó el titular de la DIRCETUR.