Presentan “Kallpa”: primera revista de turismo con responsabilidad social

 

Con el objetivo de promover la actividad turística como gestor del desarrollo sostenible en el Perú, fue presentada ayer la revista ‘Kallpa’, primera publicación de turismo con responsabilidad social en el país, durante una ceremonia realizada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

 

Antonio Fernández, director general de Kallpa Ediciones, dijo que esta iniciativa comenzó hace 8 meses con el único fin de hacer algo diferente por el país. Dijo que los recursos generados permitirán ejecutar proyectos de gran impacto social en los destinos visitados.

 

“Soy el resultado de muchos proyectos sociales en Paiján-La Arenita (La Libertad), lugar donde nací y me crie antes de venir a Lima y que cambió radicalmente mi vida. Muchos sabemos que nuestro Perú es hermoso por las maravillas que esconde cada rincón de nuestro país pluricultural, pero cuántos en verdad somos conscientes y le damos el verdadero valor”, manifestó durante la presentación de la revista.

 

“Soy de la idea que la única forma de amar con pasión nuestro país es conociéndolo, por eso decidí formar Kallpa para que a través del turismo ejecutemos proyectos de gran impacto social y lograr hacer desarrollo sostenible en las comunidades que vayamos promocionando”, resaltó.

 

Fernández Vidal reveló que iniciaron esta aventura editorial por la bella ciudad de Yurimaguas, la perla del Huallaga, para promover el lago Cuipari y el distrito de Balsapuerto, donde se encuentra la piedra de Cumpanama, el petroglifo más grande del Perú.

 

“Invito a la empresa privada, a los importantes gremios de turismo y al Mincetur a conocer esta bella ciudad y sus distritos, a ponerlo en agenda ya que puede ser un gran destino por promover”, manifestó el ejecutivo, quien también hizo un llamado a los jóvenes estudiantes para que se sumen al proyecto a través de un voluntariado.

 

“Estoy muy emocionado de poder estar presente en esta charla y transmitir este proyecto a los jóvenes y encontrar aliados que apuesten por este proyecto. Con todos los dividendos que consigamos por la publicidad de la revista para nuestra primera edición, ejecutaremos nuestro primer proyecto en Balsapuerto: un centro de capacitación para los Shawis”, agregó.

 

La presentación de la revista ‘Kallpa’ contó con la presencia de destacados representantes del sector turismo, entre ellos José Miguel Gamarra y Javier Hundskopff, presidente y past president de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *