Presentan gastronomía peruana en prestigiosa universidad de Tailandia

Presentan gastronomía peruana en prestigiosa universidad de Tailandia

Platos típicos cautivaron a los presentes.

Una chef Ana Rosa Castañeda, de la Embajada del Perú, dictó una clase-taller de dos horas y media sobre la gastronomía peruana en la Universidad Chulalongkorn, una de las más prestigiosas de Tailandia. La actividad se desarrolló el pasado jueves 20 de febrero en el marco del programa “La gastronomía y la historia de América Latina”, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la mencionada casa de estudios.

Cabe destacar a la chef peruana, quien se graduó hace dos años en la especialidad culinaria del instituto “Fundación Pachacútec”, ubicado en Ventanilla, Callao. En esta presentación frente a alumnos, la profesional de cocina realizó una presentación general sobre gastronomía peruana y sobre productos emblemáticos. En ese sentido, preparó junto con los alumnos, platos como ceviche, causa, alfajores y chicha morada. 

Esta actividad se ejecutó gracias a la permanente colaboración institucional entre la Embajada del Perú y la Universidad Chulalongkorn. Tanto los alumnos como los coordinadores universitarios agradecieron la participación de la chef Castañeda; además, propusieron seguir realizando este tipo de actividades que generen interés y beneficios entre ambas partes.