Presentan nuevos prototipos de asientos para aeronaves ante COVID-19

Presentan nuevos prototipos de asientos para aeronaves ante COVID-19

Empresa italiana propone el modelo “Janus” para asegurar el distanciamiento social entre pasajeros.

La empresa italiana Aviointeriors Spa, diseñadora y fabricadora de asientos de aviones, dio a conocer el día de ayer los dos primeros bocetos en 3D de los nuevos prototipos de asientos diseñados para respetar la distancia social entre los pasajeros de una aeronave comercial. De esta manera, la compañía busca adelantarse al futuro de los viajes después del COVID-19 y ofrece una propuesta de solución segura para el momento cuando se reactiven los servicios a nivel mundial y se haya superado la crisis de la pandemia. 

Si bien en el proyecto todavía hay detalles que la industria debe analizar antes de lanzar esto servicios, la compañía ya patentó sus propuestas y dice que está lista para la producción. En ese sentido, detalló que el primer modelo presentado se ha denominado “Janus” (como el dios romano de dos caras) y presenta un asiento central vuelto hacia atrás. Este se encuentra rodeado en el respaldar superior por una mica de plástico, lo que independiza por completo al individuo de los otros dos asientos de la fila y ocupa un espacio contundente para asegurar el distanciamiento de los mismos.  

“Cada lugar del asiento Janus está rodeado por tres lados por un alto escudo que impide la propagación del aliento a los ocupantes de asientos adyacentes. Este asiento está hecho para facilitar los procedimientos de limpieza necesarios y de materiales de higienización completamente segura”, indicó la compañía.

De igual modo, Aviointeriors manifestó que, a pesar de que el sistema de asientos “Janus” es considerado el más óptimo para las operaciones regulares, es consciente de que muchas aerolíneas van a preferir algún sistema que se acomode a la distribución ya existente en sus aeronaves. Por ello, también ofrece su kit “Glassafe”, el cual funciona como un protector transparente que se coloca alrededor de cada pasajero. Sin embargo, especifica que el uso de esta lámina está igualmente sujeto a una reducción de la capacidad original del avión.