Presentan primer circuito turístico inclusivo en los Pantanos de Villa

Presentan primer circuito turístico inclusivo en los Pantanos de Villa

Recorrido fue habilitado para personas con discapacidad física, visual y auditiva. 

Esta semana, la Municipalidad de Lima presentó su primer circuito inclusivo para personas con discapacidad física, visual y auditiva en los Pantanos de Villa. El recorrido intervenido es el llamado “Génesis” y tiene como propósito ser un nuevo acceso para que todas las personas tengan la posibilidad de recorrer parte del humedal, ubicado en Chorrillos, el cual es un Área Natural Protegida categorizada como Refugio de Vida Silvestre. 

Las personas con discapacidad visual y auditiva también podrán disfrutar de este circuito, debido a que se han colocado planos hápticos y sistema Braille en varios tramos para permitir la experiencia sensorial. Igualmente, se contará con la presencia de personal especializado en lenguaje de señas, en determinados puntos del recorrido.

En la actualidad, los Pantanos de Villa cuentan con tres circuitos turísticos dentro de la zona que administra la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla): Génesis, Tradicional y Marvilla. Sin embargo, la autoridad prevé continuar con la implementación de circuitos inclusivos de forma progresiva en el resto de circuito. 

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima busca promover en la ciudadanía el cuidado del humedal, así como el respeto hacia los animales, especialmente hacia las aves que migran desde la zona boreal del continente norteamericano. Igualmente, se busca promover la educación ambiental de los vecinos y visitantes para el disfrute de estos servicios ecosistémicos.