Presentan “Ruta de los Orígenes”, iniciativa que busca promover el turismo usando bicicleta

Presentan “Ruta de los Orígenes”, iniciativa que busca promover el turismo usando bicicleta

El proyecto tendrá un recorrido de aproximadamente 350 kilómetros.

El sector privado del turismo peruano ha presentado recientemente la iniciativa denominada “La Ruta de los Orígenes”. Este proyecto busca que los turistas puedan conocer la región Ancash, a través de un impresionante recorrido en bicicleta.

Andes Bike, operador de ciclo turismo y Promotora Save, y Perú XtremAventura, organizadores de la carrera de ciclismo “Génesis Inka MTB, tienen como objetivo posicionar en el mercado el nuevo corredor turístico. Para de esta manera, promover la reactivación económica de nuestro país y promocionar el turismo en Ancash.

La ruta tiene una distancia de 350 kilómetros. El corredor inicia en el Valle del río Mosna, provincia de Huari, y termina en el Océano Pacífico en la provincia de Huarmey; ambas localidades están ubicadas en Ancash. Así, los turistas podrán disfrutar y admirar glaciares, valles, campinas, desiertos, playas, entre otros.

Para promocionar “La Ruta de los Orígenes”, los organizadores están difundiendo un documental sobre la misma, en todos los medios de comunicación y redes sociales. Así, a través de esta herramienta audiovisual  buscan dar a conocer las maravillosas experiencias que ofrece. En adición, los creadores del proyecto tienen como objetivo que el documental se postee en festivales de cine de montaña a nivel nacional e internacional.

Finalmente, se buscará que agencias de ciclo turismo peruanas y de alrededor del mundo, se unan a la causa y promuevan “La Ruta de los Orígenes”. Otro propósito es lograr que el posicionamiento del corredor turístico entrando en los planes operativos 2022 de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash y las Municipalidades de San Marcos, Chavín y Huarmey.