Presentarán plan maestro del aeropuerto de Chachapoyas en octubre

Presentarán plan maestro del aeropuerto de Chachapoyas en octubre

Ampliación demandará una inversión de 13,8 millones de dólares.

El Plan Maestro de Desarrollo por el cual se busca la ampliación del terminal de pasajeros y de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chachapoyas, región Amazonas, estará actualizado y será presentado el octubre próximo, según anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La actualización del documento según el cual se ejecutará el proyecto, con el cual se beneficiará a 423,000 ciudadanos locales, está a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La intervención es de alta prioridad pues, de acuerdo con lo indicado por el MTC, más 100,000 turistas llegan cada año al complejo arqueológico de Kuélap, el más famoso atractivo turístico de la región.

Luego de que este mes una comisión de alto nivel del MTC y técnicos de Corpac realicen la evaluación de las diversas alternativas para intervenir el aeropuerto, Aeropuertos del Perú (ADP) elaborará la actualización del programa de mantenimiento periódico y se iniciará la selección del contratista. Dichos trabajos demandarán una inversión de 13,8 millones de dólares.

Por otro lado, se invertirá 8,8 millones de dólares a la optimización de sistemas eléctricos y bloques sanitarios. Cabe destacar que hasta la fecha se han realizado ya mejoras en la playa de estacionamiento e iluminación, y se ha equipado diversas áreas complementarias.