Presidencia de la República pide respetar protocolo de atención en restaurantes

Presidencia de la República pide respetar protocolo de atención en restaurantes

Publicó un video en redes sociales con recomendaciones para los comensales. 

Ante la reciente reactivación de los negocios gastronómicos en la modalidad de atención en salón, la Presidencia de la República publicó un video en sus redes sociales donde aconsejó a los ciudadanos respetar el protocolo de atención de los restaurantes, los cuales pueden recibir comensales desde esta semana. En ese sentido, recordó que estos locales solo pueden funcionar con el 40% de su aforo original y destacó los principales procedimientos que el comensal debe tener en cuenta al momento de solicitar el servicio. 

Según lo informado por la Agencia Andina, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú explicó que los clientes al momento de ingresar a los locales deberán desinfectar su calzado, pasar por un control de temperatura, y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol.

Una vez dentro del restaurante, el Gobierno señaló que los mozos, protegidos correctamente con la mascarilla y protector facial, se acercarán a los usuarios para tomar el pedido. Sobre esa línea, quedan prohibidas las cartas físicas, a menos que sean desechables. En su lugar, los locales deben implementar carteles y medios digitales.

“Se les tomará el pedido y, posteriormente, se les entregará una bolsa para que puedan guardar su tapaboca al momento de comer”, detalló Berla Salvador, gerente general de Berypez, el restaurante que fue convocado por la Presidencia de la República para participar en el video.

La empresaria, quien exhibió todas las medidas de bioseguridad, mencionó, además, que en su local se están utilizando individuales descartables. Del mismo modo, dio a conocer que, durante todo el servicio, se respetará el distanciamiento físico y recordó que se debe evitar el contacto físico al momento de la entrega de los pedidos.

Además, se reiteró que las mesas deberán estar a una distancia de un metro y medio a dos metros, entre sí. El armado de mesas debe realizarse en presencia del cliente, para evitar la exposición innecesaria del menaje y este no podrá incluir el uso de manteles. 

Es importante recordar que los menores de 14 y mayores de 65 años no podrán acudir a estos espacios gastronómicos. Igualmente, el protocolo establece que los comensales sólo podrán quitarse la mascarilla al momento de consumir los alimentos. Una vez que hayan terminado deberán volver a colocárselas correctamente hasta dejar el establecimiento. 

Finalmente, se recomendó al público al momento de pagar hacerlo a través de medios virtuales y al salir del restaurante cerciorarse de llevar puestos sus implementos de protección y lavarse las manos, nuevamente. Para ver el video completo puede acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3jtR6sr