Presidenta de Afeet Perú: “El turismo ayuda a la gente a cumplir sus sueños”

Presidenta de Afeet Perú: “El turismo ayuda a la gente a cumplir sus sueños”

Maria Teresa Bazo se mostró satisfecha durante el desarrollo del almuerzo de camaradería organizado por la Asociación que preside.

La importante presencia y participación de las mujeres es determinante en el desarrollo del sector Turismo y, en ese sentido, María Teresa Bazo, presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET), destacó la relevancia del gremio que preside en el marco del almuerzo de camaradería organizado por el mismo.

“Queremos compartir con todas y pasar un momento agradable, viendo las oportunidades que tenemos para el turismo, y siempre trabajando en el empoderamiento de las mujeres. Este es un momento para hacer networking con todos los integrantes, las personas que participan del turismo, como las agencias de viaje, operadores y hoteles”, comentó.

Asimismo, la directiva se refirió al rol que tiene su asociación en el empoderamiento y capacitación de las mujeres del Sector, así como en la erradicación de distintas problemáticas de desigualdad frente a poblaciones vulnerables, objetivos que guían sus esfuerzos junto a Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), desde donde trabajan para prevenir la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESSNA) en la actividad turística.

La representante gremial señaló que otra de sus metas es ayudar a aquellas familias donde las madres y emprendedoras ofrecen su artesanía y conocimientos con los turistas. Por ello, vienen implementando una iniciativa de Turismo Rural Comunitario en Nazca. “Estamos trabajando en un proyecto piloto en Nazca para abrir casas en Cantalloc, en conjunto con Fiaseet, la ‘madre’ de Afeet Perú, y siempre de la mano con CANATUR”.

Por último, indicó que también buscan la diversificación de la oferta turística, sobre todo en aquellas regiones donde Afeet cuenta con capítulos, como Trujillo, Cusco y Arequipa, y en Ica, donde pronto inaugurarán uno. “Queremos crecer. Lo que hace el turismo es ayudar a que la gente logre venir y conocer Perú, y qué mejor que ayudarlos a cumplir sus sueños”, concluyó.