Presidenta de AHORA Huaral: “Megapuerto de Chancay impulsará capacidad hotelera”

Presidenta de AHORA Huaral: “Megapuerto de Chancay impulsará capacidad hotelera”

Anunció que el flujo turístico durante Semana Santa propició un incremento de la misma.

Los beneficios que la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay traerá no se limitan al sector comercial. La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral (Ahora Huaral), Rosa Elena Balcázar, señaló que los empresarios del lugar saludan la firma del acuerdo societario entre Volcan Compañía Minera S.A.A. y Cosco Shipping Corporation Limited para ejecutar la obra, pues esta impulsará el incremento y optimización de la capacidad hotelera.

Dicha proyección se hace a partir de la previsible llegada de un gran número de visitantes y mano de obra, lo cual hará indispensable una ampliación y acondicionamiento de la infraestructura hotelera. De igual manera, Balcazar afirmó que se cuenta con el precedente de la llegada de 60 mil turistas y la posterior optimización de  la capacidad hotelera en Chancay y Huaral, por lo que se tiene altas expectativas.

“Esperamos que las autoridades competentes cumplan con respetar los espacios turísticos naturales y el cuidado medioambiental dentro de la ejecución de la ambiciosa infraestructura”, expresó, resaltando que, además del desarrollo económico y social que traerá el megapuerto, la actividad turística se verá beneficiada.

La representante añadió que la actividad turística en Huaral, dentro del plan de rutas cortas cercanas a Lima, se ha incrementado debido a atractivos históricos, naturales, paisajísticos y arqueológicos, con lo que se busca posicionarlo como el distrito más cercano de visitas desde Lima. “Además, en los últimos años se logró el empoderamiento de la gastronomía huaralina; por ello también es necesario contar con más y mejores restaurantes”, finalizó.