Presidenta de Apotur siente que se estrechan los lazos turísticos con la India

La representante mostró interés en organizar más eventos turísticos con países considerados lejanos.

 

Con el propósito de promover el turismo entre la India y el Perú, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) organizó un Workshop entre operadores turísticos de la India y sus pares peruanos, para que, a través de citas, mostraran sus ofertas y concretaran negocios. En el marco de este evento, Heddy Espinoza, presidenta del gremio organizador del evento, se refirió a las oportunidades turísticas entre ambos países.

 

Al respecto, aseguró que la reciente participación de Apotur en la Feria de Turismo South Asia’s Leading Travel Trade Show en Nueva Delhi ayudó a incrementar las posibilidades turísticas entre la India y el Perú. “La India siempre fue lejano y difícil por la ausencia de conectividad aérea”, explicó. “Apotur conversó con Latam, quienes mostraron interés en promocionar a Perú. Así fue que dicha aerolínea hizo un convenio con Air India, por el que la conexión de Madrid-Lima de Latam sería precedida por un vuelo hacia la ciudad española de parte de Air India”.

 

Asimismo, indicó que en el Viaje Educacional realizado por los operadores turísticos a Cusco, Chiclayo y Trujillo, el mayor reto fue la gastronomía, debido a que los indios son vegetarianos. Sin embargo, lograron adaptarse a la oferta gastronómica del Perú. Sumado a esto, Espinoza habló de su interés en organizar eventos de esta índole este año con la India y otros países donde Promperú no esté presente.

 

Por otro lado, la representante se refirió a la gestión actual de Martín Vizcarra y mostró su satisfacción con la mesa de trabajo de Turismo, de la que ella forma parte. “Cada 15 días analizamos las problemáticas del Sector, dentro de las cuales son prioridad infraestructura, transporte, seguridad y señalización y formalidad. En Turismo no es tan importante la inversión sino la conversación y articulación de actores”, afirmó.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *