Presidente Biden anuncia cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Estados Unidos

Presidente Biden anuncia cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Estados Unidos

Firmó un documento con una serie de medidas que permitan combatir la pandemia.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó su estrategia para combatir el covid-19. En un acto realizado en la Casa Blanca, el mandatario cuestionó severamente el abordaje que le dio su predecesor, Donald Trump, y por esta razón firmó una serie de decretos para poner en marcha las claves de su plan. Entre ellos se encuentran que quienes ingresen al país norteamericano deberán con un test negativo y cumplir cuarentena obligatoria.

La estrategia está plasmada en un documento titulado “Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemias” la cual se encuentra dividida en siete puntos principales que abordan las aristas a tomar en cuenta para enfrentar la situación, como por ejemplo tener una campaña de vacunación segura.

Asimismo, uno de los decretos firmados por el presidente Biden establece la instalación de centros de vacunación a lo largo y ancho de todo el territorio para acelerar la inoculación y llegar al objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días. De igual manera, se ordena el requerimiento de utilizar mascarillas en jurisdicciones federales.

Por otro lado, el mandatario enfatizó en el impacto actual de la pandemia en el país y aprovechó la oportunidad para respaldar su crítica al gobierno anterior con cifras.

“No podíamos contar con que el gobierno federal actuará con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”, agregó Biden.