Presidente Castillo ratifica a Roberto Sánchez como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Presidente Castillo ratifica a Roberto Sánchez como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Tras la juramentación del nuevo gabinete Vásquez.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Roberto Sánchez Palomino, quien se mantendrá como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La juramentación del nuevo gabinete Vásquez, originada por la renuncia de Guido Bellido al Consejo de Ministros, se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno .

Roberto Sánchez encabeza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo. Al igual que Hernando Cevallos (Salud), Pedro Francke (Economía y Finanzas) y Anibal Torres (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez se mantuvo en su cargo y continuará cumpliendo su labor en el despacho ministerial.

“Por una nueva República con peruanas y peruanos que no sufran discriminación por condición física, psicológica, económica, cultural, de sexo u orientación sexual, ¡sí, juro!”, manifestó en su juramento.

La renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunciada por el Mandatario en su Mensaje a la Nación, originó la juramentación del nuevo gabinete liderado por Mirtha Vázquez.