Presidente de CANATUR advirtió del problema de los servicios de hospedaje no tradicional para la cuarentena

Presidente de CANATUR advirtió del problema de los servicios de hospedaje no tradicional para la cuarentena

Carlos Canales se refirió a la interferencia que representa de el alquiler de inmuebles para el cumplimiento de la norma de aislamiento. 

Tras el anuncio emitido el día de ayer por el Presidente de la República, en el que informó a la población que el Perú cerraría fronteras para el ingreso y egreso de extranjeros, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, se refirió a cómo se manejará la situación en las empresas dedicadas al turismo en este nuevo periodo y al problema que representa la poca regulación con la que cuentan las opciones de alojamiento no tradicionales. 

“Está previsto que los hoteles del país mantendrán a sus turistas en cuarentena. Todo aquel que haya ingresado ha sido advertido que debe quedarse 15 días confinado en su hotel. Sin embargo, nos encontramos con una nueva problemática con el alquiler de inmuebles a través de plataformas como la de AirBnB que no está siendo regulada como se debe por la nueva normativa de emergencia”, señaló Canales. 

De esta manera, el presidente de la CANATUR lamentó la irresponsabilidad de parte de muchos turistas que escapan de las medidas regulatorias y no cumplen con la cuarentena establecida. “En este momento, los visitantes que no reservaron habitaciones en hoteles y optaron por el alquiler de departamentos o casas tienen posibilidades de saltarse la norma y hacer una vida regular. Sin embargo, es importante recordar que esto no es solo culpa del turista, sino también de los propietarios de inmuebles en el Perú que, aún en condiciones extremas, están dispuestos a recibir personas”.

Finalmente, el directivo destacó que espera que con el último anuncio realizado el día de ayer por el Gobierno del Perú, en el que se dictó 15 días de aislamiento generalizado, se pueda tener un mejor control de la situación. “A partir de ahora la cuarentena es general. Esto implica a todos los turistas extranjeros (no solo los provenientes de España, Francia, Italia y China) que actualmente todavía se encuentran en el territorio nacional. Espero que se pueda tener un mejor control con respecto a los turistas alojados en hospedajes no tradicionales. Sin embargo, considero que ese es un tema en el que se deberá profundizar en el futuro”.