Presidente de CANATUR afirma que es posible la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez en dos años

En el programa Cara & Sello, Carlos Canales dio luces acerca de las implicancias financieras que supone la ampliación de nuestro primer terminal aéreo.

 

Carlos Canales, presidente de CANATUR, afirmó, en el nuevo programa de ATV +, que es absolutamente posible que la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez esté lista en 24 meses. “Existen los recursos y las tierras ya están dadas, pero tiene que haber una decisión política muy fuerte del concesionario Lima Airport Partners (LAP)”, indicó.

 

Durante la entrevista, Canales enfatizó en la importancia que tiene la construcción en paralelo del puente que conectaría la Av. Santa Rosa con el terminal, debido a que facilitaría el tránsito para el ingreso al aeropuerto. “Los problemas principales se derivan de la congestión vehicular desde la entrada, el poco espacio y saturación que existe para traer más aerolíneas y generar más vuelos, las largas colas para todos los counters y la percepción de baja calidad de atención por parte de los pasajeros producto de la inseguridad, sobrecostos. “Se privilegian zonas comerciales antes que la calidad del tema usuario”, comentó.

 

En la entrevista, Canales precisó que OSITRAN es el titular del contrato como Estado y debe exigir la supervisión en las áreas, pues no ha habido un avance significativo a pesar de contar con el 99.9% de los terrenos.

 

Por último, Canales opina que para lograr estar más cerca de ser el hub latinoamericano “tenemos que pedirle a la Municipalidad del Callao que colabore con el plan y al MTC que construya y habilite el corredor por Santa Rosa, que sería como una vía expresa de ingreso y salida. Con ella estaríamos en primer mundo”, finaliza.

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