Presidente de CANATUR destaca el éxito de la participación de Perú en la feria de turismo Matka 2020 en Finlandia

Presidente de CANATUR destaca el éxito de la participación de Perú en la feria de turismo Matka 2020 en Finlandia

Carlos Canales: “El público muestra un interés creciente por Latinoamérica, especialmente por nuestro país”

Nuestro país estuvo presente en la feria internacional de turismo Matka 2020, evento de turismo finlandés más concurrido de los países nórdicos europeos y donde la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) tuvo una activa participación. Al respecto, el presidente del gremio, Carlos Canales, mostró su satisfacción con la expectativa generada en el ‘Stand Perú’, espacio de promoción turística que atrajo la atención masiva de empresarios del sector, profesionales y el público en general.

“El público en general muestra un interés creciente por Latinoamérica, especialmente por el Perú. En la presentación que se llevó a cabo el viernes y sábado, mediante fotografías y videos se les pudo mostrar que el Perú no solo es Machu Picchu, sino un país amazónico que tiene dos terceras partes de selva, con una cantidad de flora y fauna extraordinaria”, manifestó el presidente de CANATUR, quien agregó que también se dio a conocer la oferta de playas y cultural que caracteriza a nuestro país. 

En ese sentido, Canales refirió que esto trajo consigo un gran interés por conocer la conectividad aérea del Perú con esta parte del mundo. “Se les ha indicado que a través de Ámsterdam, París, Londres, Madrid y Barcelona tienen vuelos directos hacia la ciudad de Lima. Las conexiones son estupendas, hay muchas facilidades para llegar a nuestro país”, sostuvo. Por su parte, los empresarios peruanos que participaron en el encuentro también estuvieron muy satisfechos por la gran acogida del producto turístico peruano y el interés de los asistentes que llegaron al ‘Stand Perú’ por información.

La gastronomía peruana no podía faltar durante la feria Matka 2020, generando gran interés en el público presente, al igual que nuestro licor de bandera, el pisco, que se comercializa en diversos hoteles de lujo y bares de Helsinki. “Gracias a las labores de nuestra embajada en Finlandia se ha logrado incorporar dentro de los alcoholes importados a una marca peruana de pisco. Ahora están abriendo una licitación para una segunda. Por lo tanto, es una oportunidad muy grande para que los productores puedan presentar sus ofertas e ingresar a este mercado donde el consumo de alcohol es bastante alto pero también controlado”, agregó.

Carlos Canales felicitó la labor ejecutada por las autoridades competentes en Finlandia que hicieron posible la presencia del Perú en la feria y anunció las próximos planes de promoción. “Existe una alternativa que estamos conversando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la oficina de la Embajada del Perú en Finlandia, el embajador Thierry Roca-Rey; el embajador de Promoción Turística, Eduardo Chávarri; la directora de OCEX Rotterdam, Amora Carbajal. Esto es la posibilidad de ser país invitado en 2021, con lo cual podremos liderar en Latinoamérica la posición turística en un mercado sumamente atractivo de 5 países nórdicos y casi 10 países bálticos de la región”, adelantó el presidente de CANATUR. 

Finalmente, Canales destacó al mercado como uno de gran relevancia debido a la presencia de viajeros de alto consumo que prefieren viajar en temporada baja y que se sienten atraídos por nuestros atractivos, lo cual posiciona al Perú como un destino de importancia al que se debe visitar.