Presidente de CANATUR lamenta que no se aproveche el potencial del Centro de Convenciones de Lima

Presidente de CANATUR lamenta que no se aproveche el potencial del Centro de Convenciones de Lima

Carlos Canales cuestiona que siga pasando el tiempo y perdamos oportunidades en el sector MICE.

La relevancia que nuestra ciudad está adquiriendo como destino del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) o turismo de reuniones presenta diversas oportunidades que deben ser aprovechadas por las empresas y entidades gubernamentales del Sector. Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), se refirió al potencial que tiene el Centro de Convenciones de Lima (CCL).

“Una serie de marchas y contramarchas entre el Grupo OAS y el ministerio de Vivienda ha impedido hasta la fecha que se pueda entregar la concesión de la operación y el mantenimiento del Centro de Convenciones. Han sido tres años en que prácticamente solo ha podido ser utilizado para eventos públicos y algunos que tienen auspicio del gobierno, pero es un lugar que debería funcionar los 365 días al año”, indicó Canales durante una entrevista en el programa RTV Economía, del Diario La República.

En ese sentido, destacó que el CCL cuenta con 18 salones que tienen capacidad para 20 mil personas en todas sus áreas, además del salón principal, que puede albergar hasta a 5 mil personas. “Tenemos un elefante blanco porque sólo usamos la décima parte y eso genera un perjuicio porque no podemos traer eventos de gran envergadura”, añadió, refiriendo que de contar con acceso al mismo podríamos ocupar el primer lugar en destinos MICE.