Presidente de Canatur visita circuito turístico del puerto Juan Antonio

Presidente de Canatur visita circuito turístico del puerto Juan Antonio

Carlos Canales elogió la belleza del nuevo destino impulsado por el Colectivo Moyobamba 500 años. 

Durante su visita a la región San Martín para la firma del convenio con la Dircetur, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recorrió el proyecto circuito turístico del puerto Juan Antonio, impulsado por el colectivo Moyobamba 500 años. En esta oportunidad, conversó con el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas y manifestó su entusiasmo por promover el destino para el turismo. 

De esta manera, el directivo señaló que ha quedado maravillado con el circuito turístico recreativo del puerto Juan Antonio, elaborado por jóvenes arquitectos del colectivo Moyobamba 500 años. “En verdad me quede maravillado al ver las imágenes. Cada vez que visito la ciudad de Moyobamba, me sorprende el potencial natural que posee. La belleza de su mirador y un río mayo navegable con paseo de botes, le dan ese valor al turismo de naturaleza viva”, señaló el presidente de Canatur. 

Siguiendo esta línea, felicitó al Gobernador Pedro Bogarín, por estar liderando estas acciones de promover infraestructura icónica para el turismo del Alto Mayo. Este es el caso del Teleférico en el morro de Calzada, la reapertura del aeropuerto de Rioja, el deporte de aventura entre otras iniciativas que le darán ese valor y bienestar al rubro de turismo; que forma parte de la conservación de flora y fauna.

Durante la reunión de Canales con los integrantes del Colectivo Moyobamba 500 años hablaron sobre las iniciativas que viene emprendiendo, enfocado desde el turismo y naturaleza. “Estamos presentando al gobernador regional, el proyecto turístico de Juan Antonio, el Teleférico del Morro de Calzada. En breve estaremos alcanzando otras iniciativas que ayudarán a potenciar la inversión turística en el Alto Mayo”, expresó David Landa Tucto, coordinador de gestión del colectivo. 

En tanto, Carlos Canales, se mostró muy entusiasmado y expresó su compromiso de apoyar estas iniciativas de manera articulada entre los públicos y privados. “El Alto Mayo, tiene mucho que ofrecer, ahora que viene una nueva normalidad con la reactivación de los destinos turismo-naturaleza, nuevos atractivos abiertos seguros permitirán disfrutar con mayor confianza”, detalló al final de la reunión.