Presidente de CARETUR Cajamarca: “Aquí todo está funcionando con normalidad”

Presidente de CARETUR Cajamarca: “Aquí todo está funcionando con normalidad”

Eusebio Díaz, cabeza de la Cámara Regional de Turismo de dicha ciudad afirma que vías de acceso a los atractivos turísticos están habilitadas.

En el marco del movimiento telúrico que sacudió la parte norte y amazónica del país,, el Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, Eusebio Díaz, conversó con el Portal de Turismo y le informó que la situación de su región en líneas generales se encuentra normal. “El ingreso a la ciudad no presenta ningún tipo de restricción. Las vías afectadas fueron Ciudad de Dios – San Juan y San Marcos – Cajabamba, pero según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sabemos que esta última está siendo ya habilitada”.

En cuanto al Sector Turismo, Díaz afirmó que no ha habido afectación en las rutas a complejos arqueológicos como Kuélap o a ningún otro sitio turístico de Cajamarca. En el caso de los lodges y hoteles, tampoco se han registrado problemas. pesar que tampoco hayan sido afectados. “Nuestra preocupación es que el turismo se pueda ver afectado, por lo que tratamos de informar a toda la población que Cajamarca está funcionando en total normalidad y solo le pedimos que estén alerta a las recomendaciones de Defensa Civil”, apuntó. Para ello, difunden dan consejos de prevención a través de programas de televisión a los que tienen llegada, en páginas web que manejan y también grupos de Whatsapp.